La historia de “Lady Tacos de Canasta”, ti muxe vendedora de tacos que se ha vuelto una celebridad tras salir en serie de Netflix

Fuente (editada): Diario Libre | 02/06/2020

Quien diga que hay cosas imposibles, que se detenga a leer esta historia y verá lo equivocade que ha estado.

Ti muxe humilde mexicana, a la que denominan ‘Lady Tacos de Canasta’, recibió el premio de la James Beard Foundation, equivalente al “Oscar” en la gastronomía, por su contribución en la serie “Las Crónicas del Taco” de Netflix.

 

De acuerdo a medios internacionales como Yahoo!, de todos los capítulos de la serie el episodio ganador fue en el que salió ti muxe que se filmó en la casa de ‘Lady Tacos de Canasta’, en el Centro Histórico y los alrededores de la Ciudad de México. El material fue producido por Canana Films, la casa productora fundada por Diego Luna y Gael García, en seis capítulos que narran historias y orígenes del popular platillo mexicano.

“El taco es parte de nuestra cultura, está en nuestras venas”, reza la intro de “Las Crónicas del Taco” y eso lo supo Marven, nombre real de ‘Lady Tacos’.

“’Lady Tacos’ nació de la necesidad de gritarle a les albañiles que bajaran, que ya habían llegado los tacos… y de una broma, porque fue de la salida de las ladys y los lords que salieron en redes sociales. Un día decidió ir a vender a la marcha de la comunidad. Yo iba a las marchas, pero nunca producida, nunca arreglada.

Hace casi cinco años que Marven fue grabada y se volvió tendencia y, como lo confirma, su vida cambió radicalmente. El reconocimiento la llevó cuatro años después a encabezar un carro alegórico que nunca había tenido espacio en los 41 años que se ha realizado el contigente.