Daniela Santiago

Nacida en Málaga, en 1982. Bailarina, modelo y actriz, más conocida por ser una de las tres actrices que representan a Cristina Ortiz en la serie de los Javis, “Veneno”, de Atresmedia. En ella, Daniela da vida a la protagonista en su etapa dorada.

Con apenas 18 años se trasladó a vivir a Madrid, en donde trabajó como bailarina en salas de espectáculos y discotecas. También ha sido modelo para Versace y Valentino.

De vuelta a su Málaga natal empezó a trabajar como maquilladora y peluquera. Se presentó al casting de “Veneno” porque se lo comentó una amiga y, pese a ser una desconocida, logró el papel para encarnar a una mujer a la que admira y con la que llegó a vivir: “La conocí cuando yo tenía 17 años, conviví con ella un tiempo hasta que me di cuenta de que dos divas no cabían en una casa”.

En 2020 también ha protagonizado el cortometraje “Julia”, de Miguel Ángel Olivares, una historia de evolución que busca mostrar la realidad que pueden llegar a sufrir las personas trans. La cinta ha sido galardonada en los Premios LGTB Andalucía 2020.

“Estoy muy orgullosa de dar una visibilidad trans tan necesaria en nuestro país”.

PDF PNG