Ángela Mª Ponce Camacho

Nació en 1991 en Pilas, Sevilla. Modelo conocida por ser la primera mujer trans en convertirse en Miss Universo España y competir en Miss Universo en 2018.

Terminó la carrera de informática, sin embargo, no se ha dedicado a ella porque no le gustaba. Tuvo la oportunidad de trabajar con niñes con diversidad funcional como profesora de Educación Física. También estudió Peluquería. Desde muy joven ha trabajado en moda, iniciándose en las pasarelas más flamencas de Andalucía.

Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015, realizando el casting solo por participar, sin imaginar que llegaría ser electa. En el mismo año participó en el certamen de belleza Miss World Spain, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres trans. Sin embargo, no tenía posibilidades de ganar la corona debido a las reglas del certamen no permiten que una mujer trans pueda ganar.

Después de 3 años lo volvió a intentar, pero esta vez en el certamen de Miss Universo España 2018, ya que en este concurso se admitía desde algunos años atrás a las mujeres trans, culminando como ganadora del mismo. Mientras estuvo concursando en Miss Universo aseguró que, aunque ganará o perdiera, ya había logrado lo más importante: dar una lección al mundo.

 “La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera, pero soy una mujer”

PDF PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS