Dana Beyer

Nacida en Nueva York, EE.UU., en 1952. Es política, cirujana ocular, activista trans y directora ejecutiva de Gender Rights Maryland, organización pro derechos civiles que ayuda a la comunidad trans de Maryland.

Licenciada en Artes por la Universidad de Cornell en 1974 y Doctora en Medicina por la Universidad de Pensilvania en 1978, en 2008 completó el programa de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, gracias a las becas que ofrece el Victory Institute. Becas para que personas de la comunidad LGBTIQA+ que trabajan como altas ejecutivas del gobierno estatal y local puedan perfeccionar sus habilidades y desarrollar su potencial de liderazgo.

Ha pertenecido a la junta directiva de varias organizaciones LGBTIQA+, como Equality Maryland, Freedom to Work o Keshet. También escribe un blog sobre temas trans en el HuffPost.

Madre de dos hijos, retirada como cirujana ocular, se dedica a la política en Maryland. En 2014 se presentó a las primarias como candidata demócrata al Senado. Y sigue presente trabajando en todo lo que pueda mejorar la vida de su comunidad.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS