Gabriel José Martín Martín

Nacido en 1971, en San Fernando, Cádiz, aunque reside desde hace años en Barcelona. Es psicólogo, escritor y activista gay e intersex.

En 1996 se licenció en Psicología por la UNED y completó un posgrado en la Universidad de Girona. En 2008 empezó a ejercer como activista en la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGLC).

Es experto y pionero en el mundo hispano en psicología afirmativa gay, con lo que ayuda a otros hombres homosexuales a superar su homofobia interiorizada o a poder salir del armario en su entorno.

En 2011 empezó a escribir varios artículos sobre esta disciplina teniendo muy buena acogida, por lo que continúa escribiendo artículos y libros, y ofreciendo conferencias.

También es representante del Consejo General de la Psicología de España en la oficina LGTB de la Asociación Americana de Psicología (APA), presidente de la asociación Afirma`t, coordinador del grupo de trabajo de Psicología Afirmativa LGTB del Col-legi Oficial de Psicologia de Catalunya y colabora con varias cadenas de radio y televisión.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS