• “Si la primera semana de septiembre no tenemos una fecha de registro, iniciaré una huelga de hambre indefinida hasta que tengamos la fecha”, ha señalado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
  • Cerca de una veintena de representantes de entidades han expresado frente al Congreso su malestar ante el “panfleto transfóbico” elaborado y difundido por el PSOE recientemente

Fuente (editada): infoLibre | 22/06/2020

Representantes de colectivos de personas Trans y de sus familias han exigido este lunes, 22 de junio, ante el Congreso de los Diputados, el registro “inmediato y urgente” de una Ley Trans estatal para que las personas trans vean jurídicamente protegidos sus derechos, informa Europa Press.

“Si la primera semana de septiembre no tenemos una fecha de registro, yo iniciaré una huelga de hambre indefinida hasta que tengamos la fecha“, ha señalado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, en declaraciones a los medios.

Los colectivos han instado al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos al cumplimiento del acuerdo programático, que contempla la Ley Trans. Al respecto, Cambrollé ha avanzado que van a reunirse con responsables del Ministerio de Igualdad y de Unidas Podemos “en los próximos días”.

Cerca de una veintena de representantes de entidades han expresado frente al Congreso su malestar ante el “panfleto transfóbico” elaborado y difundido por el PSOE recientemente. Se refieren al documento interno en el que el partido socialista reivindica que la mujer es el sujeto político del feminismo y rechazan “la autodeterminación sexual” y las teorías y el activismo ‘queer.

“No entendemos esta dicotomía de enfrentar de una manera perversa al feminismo contra las personas trans”, ha aseverado Cambrollé. Tal y como ha incidido, “no existe” esa lucha entre feministas. “El feminismo y el colectivo LGTBIQ+ vamos de la mano porque es el mismo el enemigo el que nos está pisoteando los derechos: proviene de un sistema patriarcal y machista”, ha argumentado Cambrollé.

Las personas representantes de las entidades en defensa del colectivo trans han defendido que la libre autodeterminación del género “es un principio que ha adquirido rango de Derecho Humano” y que está contemplado en diferentes legislaciones del mundo.

 

Fuente del vídeo: TeleMadrid | 22/06/2020