Etiquetas:
Más País solicitará la comparecencia de Carmen Calvo ante la Comisión del Constitucional, según nos han confirmado en conversaciones con dicha formación.

En la tarde de ayer y con carácter de urgencia, los colectivos trans de todo el Estado Español y las asociaciones de familias de personas trans, han mantenido una reunión telemática para analizar el documento interno del PSOE, filtrado a las redes sociales, sobre la posición política de este partido con respecto a la Ley Trans Estatal y que viene rubricado con la firma de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su condición de Secretaria de Igualdad del PSOE, y determinar acciones en respuesta a la posición política mostrada en dicho documento. Entendiendo que dicho documento colisiona con uno de los puntos del compromiso adoptado en el acuerdo de Gobierno de coalición del que Carmen Calvo forma parte, como es la tramitación de la Ley Trans Estatal.

Es altamente doloroso recibir esta noticia en el mes de la diversidad, cuando se celebran los avances en derechos sociales y civiles de las personas LGTBIQ+, dentro del cual las personas trans constituyen uno de los últimos colectivos humanos en ver vulnerados sus derechos más básicos, suponiendo un duro golpe a las esperanzas de las personas trans adultas, jóvenes y menores que tienen que convivir día a día con el gran muro de la discriminación, así como de sus familias.

En dicho documento se deshumaniza a las personas trans, reduciéndolas al término de “teoría queer”, y se argumenta de manera falaz que su equiparación en derechos viene a destruir al sujeto mujer. “Ninguna de las mujeres trans, cuyo precio por ser ellas mismas fue ser expulsadas de sus hogares, del mercado laboral, obligadas a abandonar sus estudios y que tenían cerradas a cal y canto las universidades y el mundo académico, lo fueron por estudiar ninguna teoría, ni por destruir el sujeto mujer. Fueron y son víctimas de maltrato y agresiones, a muchas les arrebataron la vida en las calles y eso no es ninguna teoría,” declara Mar Cambrollé, presidenta de Plataforma Trans, “es una sangrante realidad que nuestra sociedad ha permitido desde tiempos inmemoriales y que constituye una deuda histórica que el Estado, las instituciones y quienes nos representan tienen el deber y la necesidad de reparar” concluye Cambrollé.

Por ello es más que necesario que el trámite de la Ley Trans Estatal, sea inminente, y con ello cumplir con el compromiso adquirido en el acuerdo programático y hacer realidad la demanda histórica de las personas trans, de ver jurídicamente protegidos sus derechos. Así mismo solicitamos la comparecencia en sede parlamentaria de la Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, para dar explicaciones sobre dicho documento interno contrario al compromiso del Gobierno. Petición que lanzamos a todos los grupos con representación parlamentaria, ya que recae en ellos la posibilidad de hacerla efectiva.

Por otra parte, se ha solicitado una reunión urgente con Irene Montero, Ministra de Igualdad. Así mismo, se enviara una carta a la Ejecutiva Federal de PSOE donde se pide rectificación del documento.

Con gran firmeza, las personas trans, junto a sus familias y la sociedad civil comprometida con la defensa de los DDHH, no vamos a permitir que las generaciones de hoy y de mañana sean obligadas a pagar ningún tipo de peaje por ser ellas mismas.

Colectivos que conforman la Confluencia Trans: Federación Plataforma Trans, Asociación Trans de Galicia – Amizando, Asociación de Familias de Menores Trans ARELAS, Asociación Trans de Andalucía – Sylvia Rivera, Asociación Española de Transexuales – Transexualia, Asociación Trans de Cataluña – LLibertat, Asociación de Transexuales de Castilla y León – Rainbow, Asociación Estatal de Familias de Menores Trans Chrysallis, Balears Diversa, EUFORIA Asociación de Familias Trans Aliadas, El Hombre Transexual, Asociación de Personas Transexuales de Euskadi Errespetuz, Colectivo Trans No Binaries España, TransBaix Power & Roses de Sant Feliu, I-Vaginarium, Visión Trans Aragón, Asociación de Mujeres Trans de Canarias-Transgirl, Asociación de Hombres Trans de Canarias-Transboys, Asociación de Personas Trans de Tenerife-Aperttura, Naizen Asociación de Familias de Menores Trans de Navarra y País Vasco.

Para más información:
Mar Cambrollé 622 604 458