Charlie Jane Anders

Nacida en Connecticut (EE.UU.), en 1969. Escritora de ciencia ficción que estudió Literatura inglesa y asiática en la Universidad de Cambridge, y vivió en Hong Kong y Boston antes de mudarse a San Francisco.

Es autora de la aclamada novela de ciencia ficción, publicada en 2019, “City in the Middle of the Night”. Su periodismo ha aparecido en Salon, Wall Street Journal, Mother Jones y muchos otros medios. Ha publicado más de 100 cuentos y toneladas de antologías publicadas en muchas revistas.

La trayectoria literaria de Charlie está llena de distinciones y premios literarios: un premio Emperor Norton, un premio Hugo, un premio Nébula, un premio William H. Crawford, un premio Theodore Sturgeon, un premio Locus y un premio literario Lambda, son la prueba de ello.

Desde 2001 realiza una serie de lecturas mensuales, “Writers With Drinks”, en San Francisco, combinando un montón de géneros diferentes.

Es pareja de la autora Annalee Newitz, con quien fundó la revista “Other Magazine”, desde 2002 a 2007. En 2008 se unió como coeditora en el blog “io9”, enfocado en la ciencia ficción. En 2016 lo dejó para centrarse en la escritura de novelas y, junto a su pareja, realizar el podcast “Our Opinions Are Correct”.

Anders se define como escritora de novelas e historias sobre la construcción de una comunidad, el descubrimiento de nuestro yo más verdadero y cómo hacer frente a un cambio radical.

PDF PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS