Alex Blue Davis

Nacido en 1983, en Los Ángeles, California (EE.UU.). Actor, cantante y músico que ha participado en diferentes series tales como “Navy: Investigación criminal (NCIS)” (2003) en la temporada 15, “Dos chicas sin blanca” (2012), “Anatomía de Grey” (2005) en la temporada 14 y el spin-off “Grey’s Anatomy: B-Team” (2018).

Davis comenzó su carrera como cantante y compositor escribiendo canciones para TV. Consiguió pequeños papeles en diferentes series, pero es su papel del médico trans, Casey Parker, en “Anatomía de Grey”, el que le ha dado popularidad dando visibilidad a la realidad trans a través de la ficción.

Canta indie rock y fue nombrado como uno de los cinco artistas en solitario más prometedores por Music Connect Magazine. Ha grabado un disco llamado “Songs for surgery” (2018), disponible en Spotify y Amazon.

Está casado con la escritora y guionista Miranda Russo, y juntes adoptaron tres niñas.

“Es increíble ya que soy trans en la vida real. En el pasado, las personas trans ni siquiera eran invitadas a una audición para papeles trans, y mucho menos a interpretarlos. Estoy agradecido de poder ser parte de cambiar el panorama televisivo y hacerlo más inclusivo.”

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS