Bogi Takács

Nacide en Győr, Hungría, en 1983. Es une poeta, escritore, psicolingüista, editore y traductore agénero y judíe. Utiliza pronombres neutros y actualmente reside en los Estados Unidos con su esposa.

Escribe, edita y revisa poesía y ficción especulativa, además de escribir obras de temática judía inspiradas en la Torá.

Es une de les escritores de la revista “Disabled People Destroy Science Fiction”, en la que colaboran personas con diversidad funcional, mediante la cual quieren sacar a la luz sus voces y narrativas y acabar con el capacitismo.

En 2019 ganó el premio Lambda Literary y fue nominade al premio Locus por la edición de “Transcendent 2: The Year’s Best Transgender Speculative Fiction”. También quedó finalista del premio Hugo a le Mejor escritore de fans, un premio otorgado a escritores de obras de ciencia ficción o fantasía gratuitas o de bajo coste, pero no fue hasta 2020 que se hizo con él.

Escribe sobre libros en la web “Bogi Reads The World” y se le puede seguir en Twitter, Patreon e Instagram como @bogiperson.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS