Kacen Callender

Nacide en 1989, en Saint Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses. Escritore de ficción y fantasía infantil y adulta. Se licenció en Arte en el Sarah Lawrence College e hizo un Máster en Bellas Artes en el programa de Escritura Creativa de la The New School.

Tras el paso del huracán IIrma en 2018, como editore de Little Brown lanzó una subasta online de arte y la publicación de algunos libros, junto a otres editores, como forma de recaudar fondos para ayudar a las Islas Vírgenes de EE.UU.

En 2019 recibió el premio Stonewall de Literatura infantil y juvenil y el premio Literario Lambda LGBTQ por “La hija del huracán” (Hurricane Child). En 2020 ganó el World Fantasy Award por su novela “Queen of the Conquered”, (Reina de les conquistades), y el Premio Nacional del Libro de Literatura Juvenil por “King and the Dragonflies” (El rey y las libélulas).

Una de sus novelas, “Felix Ever After” (Félix para siempre), ha sido elegida para ser representada en una serie de Amazon Prime. Trata sobre un adolescente trans que lucha con la identidad y el autodescubrimiento mientras se enamora por primera vez.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS