Cádiz, 1993, es cineasta, actriz y activista queer.
Vinculada a la moda, las artes visuales y la performance, en 2015 funda en Madrid la galería de arte vivo La JUAN Gallery, donde desarrolla una programación lúdica y contemporánea, fusionando su comicidad y creatividad.
En 2020 estrena PRIVILEGIADA, su primer cortometraje como guionista, directora y actriz, con más de una decena de nominaciones internacionales.
En 2025 presenta su segundo proyecto como directora, DOMINGO DE GRAMOS, mediometraje seleccionado en los principales festivales de cine queer de España y origen de un proyecto de miniserie.
Como actriz destaca en Rainbow, de Paco León, en su papel de Karma en La que se avecina y en Te estoy amando locamente, por la que es candidata a los Goya 2024.
Ha participado en Pekín Express – Objetivo Angkor y colabora creando contenido para plataformas y marcas internacionales.
EL CLAN CRUZ supone su primer largometraje como directora y guionista.
Volver a la página principal de REFERENTES TRANS
