International Human Rights Foundation ha condenado “enérgicamente” esta agresión y precisa que es “un claro caso de delito de odio por razón de la identidad sexual de la víctima”.

 

Fuente (editada): PÚBLICO | EFE | 17 SEP 2023

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la agresión tránsfoba sufrida por una joven y su pareja en el municipio granadino de Atarfe.

Fuentes del Instituto armado han confirmado a EFE que se ha presentado una denuncia por estos presuntos hechos, que habrían tenido lugar durante la noche del pasado viernes, así como que por el momento no se han producido detenciones.

Según adelantan distintos medios locales de Granada, la víctima y su pareja tomaban algo sobre las 21.30 horas cerca de un parque cuando un grupo de personas comenzaron a increparla, a lo que añaden que ésta fue agredida físicamente a continuación.

En un comunicado, International Human Rights Foundation ha condenado “enérgicamente” esta agresión y precisa que, de acuerdo con la información recabada por la entidad, “estaríamos ante un claro caso de delito de odio por razón de la identidad sexual de la víctima“.

“Estos actos criminales, inadmisibles en una sociedad democrática, son la consecuencia natural del discurso de odio promovido por quienes niegan los derechos humanos de todo un colectivo por razón de su orientación e identidad sexual”, han dicho.

Desde esta entidad han pedido a las administraciones públicas que, “en el ejercicio de las competencias que el ordenamiento jurídico les confiere, implementen todas las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas trans frente a toda forma de violencia, rechazo, odio y discriminación“.

“Igualmente, confiamos en que, a la mayor brevedad posible, les autores de tal atrocidad respondan ante la Justicia para la asunción de todas las responsabilidades penales derivadas de sus actos. La transfobia no tiene cabida en nuestra sociedad“, han concluido.