Ashi Butt, nacida en Paquistán. Es cantante, bailarina, profesora de baile y activista. Es presidenta de la Be-Ghar Foundation, que se dedica a la protección de la educación y de la asistencia a la tercera edad de la comunidad trans de Pakistán.
En 2011, tras abrir la primera escuela de baile para personas trans, comenzó a trabajar en el proyecto de la primera casa de acogida y residencia construida por y para la comunidad trans en Lahore (Pakistán). Esta casa proporciona comida y refugio a las personas que, debido al envejecimiento, enfermedad o pobreza, no tienen dónde ir, facilitando instalaciones médicas, alimentos y alojamiento de forma gratuita, priorizando siempre a las que son ancianas y padecen enfermedades graves. Actualmente la Fundación trabaja para que el gobierno ayude a financiar esta casa y para que desarrolle los mismos proyectos en otras ciudades de Pakistán.
En 2018, protagonizó el documental biográfico «Queen of Lahore», donde cuenta su historia de vida y habla sobre su proyecto, las ideas, el proceso, las ilusiones y dificultades que ha tenido.
«He gastado todos los ahorros que gané bailando y cantando en este proyecto. Estas personas, rechazadas por sus seres queridos, pueden vivir en este antiguo hogar como una gran familia. Estarán juntas en el dolor y la felicidad de la otra».