Stephen WhittleNació en 1955, en Manchester, Inglaterra (R.U.). Está casado y es padre de cuatro hijes. Es conferencista internacional, profesor universitario de Igualdad, activista y abogado académico con considerable experiencia legal en derecho sobre identidad y orientación sexual, y derecho laboral y penal.

En 1989, fundó la FTM Network del Reino Unido, y en 1992 fue cofundador de “Press for Change” (PFC), grupo centrado en los derechos y el asesoramiento legal de las personas trans, que tiene como objetivo lograr el respeto y la igualdad para la comunidad trans en el Reino Unido, y que ha dado lugar a varios éxitos importantes de jurisprudencia en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 y Ley de Igualdad de 2010. Ha trabajado como interventor legal en tribunales de muchas jurisdicciones.

Fue presidente de la “WPATH” (Asociación Profesional Mundial para la Salud Trans) en 2007. Es autor de varios libros y numerosos artículos académicos.

Continúa trabajando intensamente sobre la legislación y la política que rodean a las personas trans, eliminando barreras y defendiendo la diversidad de la comunidad LGBTIQ+. Es considerado un experto en legislación trans a nivel mundial.

PDF  PNG