Cece Telfer

Nacida en Jamaica. Es una atleta estadounidense del equipo de atletismo femenino de la Universidad Franklin Pierce, reconocida por la NCAA, National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional de Atletismo Colegiado).

Compitió en el equipo masculino de pista y campo de la Universidad Franklin Pierce de 2016 a 2018, tras lo cual realizó su tránsito social y se sometió a un tratamiento de supresión de la testosterona para poder competir, lo que la hizo perder mucha masa muscular, fuerza y potencia.

La NCAA cuenta con “la oficina de inclusión” que, en agosto de 2011, publicó un libro con la normativa a aplicar en casos de atletas trans, para conseguir que el deporte sea una vía de inclusión, si bien esta normativa sigue siendo discriminatoria.

En 2019 ganó el título nacional de 400 metros vallas en la División II del Campeonato de NCAA con un tiempo de 57,53″, que además es su marca personal, y quedó finalista en los 100 metros vallas, tercera en 60 metros vallas y séptima en la carrera de 200 metros.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS