Zendaya hace videollamada con Hunter Schafer para ayudar a que una fan trans conozca a su modelo a seguir.

Fuente (editada): Glamour | Emilio Domenech | 20-11-2019

A estas alturas, no debería extrañarnos que Zendaya es una de las mejores personas vivas, pero aquí estamos, con otra anécdota maravillosa protagonizada por la actriz, su amiga Hunter Schafer y una fan trans.

La anécdota se remonta al pasado viernes, cuando una adolescente trans de 13 años llamada Noa Levine subió una publicación muy emotiva a Instagram. Por lo que cabe concluir de las imágenes y vídeos que compartió, Levine se encontró con Zendaya en un restaurante y le contó lo mucho que significaba Hunter para ella.

Zendaya y Schafer protagonizan Euphoria, la serie de HBO sobre un grupo de adolescentes y en la que Hunter interpreta a una joven trans. La actriz también es activista y una figura muy relevante de la comunidad trans en Estados Unidos. Su papel en Euphoria representa un gran paso adelante en la representación de su comunidad en Hollywood, de ahí que jóvenes como Levine la vean como un modelo a seguir.

Eso es algo que Levine le pudo decir directamente a Schafer porque Zendaya lo hizo posible. Lejos de guardarse el mensaje para otra ocasión, Zendaya llamó a Hunter por videollamada y posibilitó que fuera la propia Levine la que le dijera de tú a tú lo importante que era para ella. En el vídeo, puede escucharse a Schafer decir: “Estoy muy contenta de que hayas llamado. Estoy muy contenta de haberte conocido”. Levine no daba crédito: “Tengo que estar soñando; como que alguien me tiene que despertar. Esto no puede ser real”.

Zendaya no solo posó con Levine, sino que también aprovechó para hacerle una foto a la joven junto a su ídola, que evidentemente estaba detrás de la pantalla del móvil.

“15 de noviembre de 2019: el día en el que mi único sueño en la vida se hizo realidad”, escribió Levine en su cuenta de Instagram. “Conocí a mi superheroína. Estoy llorando y temblando conforme escribo esto. Me he quedado sin palabras”.

Hace unas semanas, Morning Consult publicó su última encuesta sobre influencers. Zendaya destrozaba todos los ratios de favorabilidad entre jóvenes adolescentes zeta y mujeres millennials. Sus índices de popularidad entre la generación zeta eran más altos que los de RihannaEllen DeGeneres y Beyoncé. Con anécdotas como esta, lo raro es que fuera de otra manera.