Yoseñio V. Lewis

Nacido en 1960, en Estados Unidos. Es un poeta, locutor, artista y activista latino/afroamericano, activo desde los 13 años. Ha sido panelista y orador en numerosas universidades y conferencias sobre sexo y sexualidad.

Es miembro de la junta directiva de ‘The Woodhull Freedom Foundation’, cuya misión es afirmar la libertad sexual como un Derecho Humano fundamental, y de ‘Tenderloin Health’, un centro de recursos contra el VIH/Sida en San Francisco. Asimismo formó parte del proyecto AFFIRM, un estudio sobre vulnerabilidad, riesgo y resiliencia en el desarrollo de la identidad, en la Universidad de San Francisco.

También forma parte de la junta directiva de Unid@s y de National LGBTQ Task Force, la organización nacional estadounidense de Derechos Humanos y salud LGBTQ.

Ha aparecido en varios documentales sobre identidad sexual y experiencias trans como Trappings of transhood (1997), Transgender revolution (1998), The believers (2006), and Diagnosing difference (2009).

Lewis fue galardonado en la lista inaugural ‘Trans 100’ por su trabajo en educación para la salud, pues Yoseñio también es educador de pacientes trans en la Universidad de Stanford.

“No puede haber arte sin activismo y no puede haber activismo sin arte.”

PDF  PNG