Vera Navarrete

Nacida en Alicante y graduada en Filología Clásica por la Universidad de Murcia. Profesora de latín y griego. Activista que ha colaborado en mesas y formaciones sobre identidades trans en distintas universidades e instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Alicante (UA) o la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Entre otras muchas actividades, participó en las III Jornadas Feministas de Wake Up Bilbao, en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV); y en 2016 intervino en las Jornadas sobre Identidad trans, celebradas en Cuenca por Fundación Daniela.

Formó parte, como una de las protagonistas, del proyecto “Vera y Victoria”, de la fotógrafa Mar Sáez, ganador de un Premio LUX. Se trata de un diario visual desarrollado entre 2012 y 2016 en el que retrató el universo íntimo de la pareja, y del que se editó un fotolibro (por André Frère Editions).

En marzo de 2018 participó, en el programa de televisión “Eso no se Pregunta” de Telemadrid y, en abril de ese mismo año, en las Jornadas Trans 18, en Cuenca.

PDF  PNG