Etiquetas:
La rectora, Brigitte Baptiste, anunció que se abrirá un fondo para estudiantes trans. Esta es la población dentro de la sigla “LTBIQ” con menor acceso a la educación

Fuente (editada): EL ESPECTADOR | Universidad EAN | Feb. 29, 2020

En el conversatorio ‘Sostenibilidad y diversidad para ciudades más inclusivas’, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Ean el 27 de febrero, la rectora de la Institución, Brigitte Baptiste, hizo un importante anuncio que emocionó a todo el público, entre quienes se encontraban eanistas, representantes del sector público y privado, y personal externo: el lanzamiento de dos fondos de becas para promover, por un lado, el acceso a la educación de personas transexuales y, por otro, el de mujeres en el área de tecnología y ciberseguridad.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Ean, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales y Cisco (multinacional de productos y servicios tecnológicos). Con ella, se busca contribuir al desarrollo social de Colombia al combatir la inequidad de género en educación, a propósito de las dificultades que presentan las mujeres y las personas trans para acceder a formación académica.

Asimismo, esta es una contribución al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, esta vez por medio de la inclusión como vehículo para construir una sociedad más sostenible. El anuncio se llevó a cabo en compañía de representantes de Cisco, así como de Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá; Denise Danielle Bourne, CEO de la comunidad Grandes Genios; y Matilda González, secretaria de la mujer y equidad de género de Manizales, quienes participaron en el Conversatorio.