Fuente (editada): CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL | Paloma Pedrero

Transformación

Transformación

CDN > María Guerrero > Transformación

  • Reparto: Julio Alonso, Enriqueta Carballeira, Tatiana Carel, Alan Castillo, Silvia Criado, Zack Gómez, Flora López y Álex Silleras
  • Equipo artístico: Paloma Pedrero (Texto y Dirección), Alessio Meloni (Escenografía y vestuario), Juan Gómez Cornejo (Iluminación), Pablo Moral Luengo (Espacio sonoro), Dani Sousa (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional.

Un día mi hijo, con dieciocho años, me dijo que era un hombre. Al principio no acabé de creerlo, pero enseguida sentí que eso iba en serio. Entonces, tan ignorante yo entonces, comencé a hacerme muchas preguntas sin orden ni concierto. Pero, ¿qué pasó? ¿Por qué se siente hombre si todo lo que nos han enseñado me dice que su cuerpo es de mujer? ¿Por qué no acepta sus senos recientes o le desespera tanto la regla? ¿Cuándo descubrió lo que era? ¿Por qué es tan grande su deseo de hacer la transición y transformar su cuerpo aún a costa de jugarse su salud o su fertilidad? ¿Hice yo algo mal? ¿Qué pensarán las otras personas?

Esta obra nos habla de ese tránsito, de ese camino en el que nuestros protagonistas trans van decidiendo qué identidad desean construir socialmente y su relación con el mundo hostil que les rodea y les rechaza. Ellos nos van a revelar el significado de esa transformación, que es un “cambiar de forma”; un evolucionar, crecer, transmutar.

Un ejemplo de lo que, a mi entender, hemos de preguntarnos todo el mundo, ¿quién soy yo?, para así poder hacer el camino incesante de una transformación consciente. Para ser más felices. Para dar más felicidad. Para mejorar este desolado mundo que se resiste a aceptar la diversidad humana.

Nuestros valientes actores trans nos van a contar ese proceso. Su camino hacia el ser.

Transformación

Transformación

Transformación

Transformación

Transformación

Transformación

Aunque con la cuarentena los espectáculos públicos se han cancelado, ponemos igualmente la información por si se levanta la cuarentena antes del fin de la programación de la obra.

 

Información

  • Teatro María Guerrero, Sala de la Princesa (Calle de Tamayo y Baus 4, 28004 Madrid)
  • Fecha: del 1 de abril al 10 de mayo de 2020
  • Horario: de martes a domingo a las 18h