La estrella estadounidense de 29 años agradeció a la comunidad trans y a todo su equipo por el apoyo en su evolución.

Fuente (editada): EL FINANCIERO | julio 24, 2021

Tommy Dorfman, estrella que se hizo famosa por su actuación como Ryan Shaver en la popular serie de Netflix ’Por 13 razones’ (13 Reasons Why), se presentó como una mujer trans.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy”, dijo mediante su cuenta oficial de Instagram al detallar que se identifica con el pronombre ‘ella’.

La actriz estadounidense de 29 años también agradeció a la comunidad trans y a todo su equipo por el apoyo en su evolución.

“Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, escribió.

En entrevista con la revista Times, dijo que continuará utilizando el nombre de Tommy Dorfman pero optará por pronombres femeninos: “Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mi pronombre es ‘ella’. Mi nombre es ‘Tommy’”.

“Guardé en Instagram una cápsula del tiempo de diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, expresó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)