Fuente (editada): TGEU | 31 MAR 2023

TGEU ha lanzado el informe “Análisis del panorama: lo que sabemos sobre las medidas y actores del movimiento antigénero en contra de las personas trans en Europa y Asia Central”.

El enfoque de TGEU en el movimiento antigénero proviene de una creciente preocupación por los recientes avances logrados por estes actores contra los derechos de las personas trans en Europa y Asia Central, y después de observar la creciente interconexión de estes actores en Europa y otras regiones del mundo. Esta amenaza a los derechos de las personas trans está coordinada y dirigida, y requiere una respuesta coordinada.

¿Por qué este informe?

Este informe tiene como objetivo proporcionar una descripción general de la literatura disponible, los recursos públicos y la información que rastrea cómo les actores y las tácticas del movimiento antigénero se dirigen a las personas trans. Al proporcionar esta visión general, el informe tiene dos objetivos.

En primer lugar, llama la atención sobre el aumento de actores antigénero y antitrans organizados en Europa y Asia Central como un punto de preocupación para las organizaciones trans, activistas y otras personas que trabajan para apoyar a las comunidades trans.

En segundo lugar, identifica carencias y tendencias en la literatura y comparte información clave sobre los patrones observados en dónde y cómo les actores antigénero y antitrans se manifiestan; sus tácticas, conexiones, argumentos y nivel de impacto. También destaca las lagunas en la investigación, el conocimiento y la literatura disponible públicamente sobre les actores que se dirigen específicamente a las personas trans, y la necesidad de una mayor investigación académica en estas áreas.

¿Para quién es el informe?

En informe está destinado a organizaciones y activistas trans, académiques y quien trabaja para apoyar a las comunidades trans, incluidas personas aliadas y legisladores.

Para las organizaciones y activistas trans, este informe llama la atención urgente sobre el movimiento antigénero y la amenaza que representa para su trabajo. También espera brindar información para ayudar a empoderar a las comunidades y organizaciones trans para contrarrestar a estes actores y narrativas anti-trans nacionales y regionales. Para la audiencia académica, destaca cómo futuras investigaciones podrían abordar las carencias en la literatura sobre actores anti-trans. Para les formuladores de políticas, proporciona una descripción general de las oportunidades de aprendizaje y organización antigénero de contextos nacionales comparativos.

¿Qué puedo encontrar en él?

El análisis está estructurado en dos partes: un resumen general de las tendencias y patrones del movimiento anti-género y anti-trans (tácticas, narrativas, financiación); y una segunda parte que profundiza en cómo y por qué la organización anti-trans difiere según el contexto nacional. Estos hallazgos se utilizarán para apoyar mejor a nuestras organizaciones miembros a la hora de atajar movimientos anti-trans en sus contextos nacionales y a niveles regionales.

Con este informe de progreso, esperamos inspirar a las organizaciones dirigidas por personas trans y a les activistas para que presten más atención a las acciones del movimiento anti-género en su trabajo.

Descarga del informe