Teo Valls

Nació en Barcelona, en 1985. Psicoterapeuta y Arteterapeuta Gestalt. Asistente Personal con personas con diversidad funcional, experto en diversidad sexual, temática LGTBQ y transformación social. Es profesor de autodefensa, dinamizador de grupos con terapia Gestalt y realiza talleres prácticos de técnicas de autocuidados y relajación.

Desde pequeño peleó para que se le leyera como chico. A los 10 años pidió a sus progenitores ir sólo hasta el colegio, que estaba a siete kilómetros del pueblo, “en esa distancia, en el camino, se me abrían muchos espacios para nombrarme en masculino”… “en mi tiempo libre me montaba otra vida”. Cuenta que fue cuando vio la película Tomboy (que narra la infancia de una persona trans), cuando se sintió identificado y por fin puso nombre a lo que le sucedía.

Hizo un vídeo contando su vida que acabó convertido en el documental autobiográfico “De Berta a Teo, historia de un tránsito”. En principio la grabación era para un trabajo de fin de curso, después, la directora, Irene Navascués, le dio forma de documental.

PDF  PNG