Nacida en Caracas (Venezuela), en 1954. Profesora jubilada de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se graduó con honones en 1976. Profesora de Obligaciones, Derecho Mercantil y Mercado de Valores en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet). Pro y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris.
Trabajó en el Banco Central de Venezuela, fue asesora de la Comisión Nacional de Valores, y consultora jurídica del Ministerio de Energía y Minas.
Es una reconocida activista por los derechos de las mujeres y por los derechos LGBTIQA+. A los 3 años de edad comenzó a darse cuenta de que era una niña, pero la sometieron a tratamiento psicológico tratando de que aceptara una identidad que no le correspondía y no realizó su transición hasta la edad adulta.
En las Elecciones parlamentarias de 2015, se convirtió en la primera congresista trans elegida para la Asamblea Nacional de Venezuela (y la primera en toda Latinoamérica), con el partido Voluntad Popular, perteneciente a la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En 2016 fue estrenada la película «Tamara», basada en su vida personal y dirigida por Elia Schneider.