La actriz habló sobre la falta de oportunidades para las mujeres de la comunidad trans

Fuente (editada): las estrellas | Erik Solís | Abril 8, 2020

Raquel Becerra manifestó su preocupación por la falta de oportunidades para les integrantes de la comunidad LGBTQ+ en la actuación, en especial para las personas inter y transexuales.

A través de sus redes sociales, la actriz de Los pecados de Bárbara publicó un contundente mensaje en el que destacó que cuando ve a actrices o actores cisexuales dando vida a personajes trans, siente que pierde una oportunidad.

“Mi preocupación es que a las actrices trans no nos dan trabajo. No nos molesta que una actriz cualquiera interprete el papel de una mujer trans, lo que nos molesta es que a nosotras no nos dan esa oportunidad”, dijo.

La estrella de televisión habló sobre cómo algunas productoras de cine y televisión (como Netflix, Vacouver Media y AtresMedia con su serie “La Casa de Papel” y el personaje de Manila, una mujer trans interpretada por una actriz cis) apenas están teniendo la confianza para incluir en sus producciones a personas trans.

“El problema es que las mujeres trans no tenemos trabajo, lo que nos molesta es que ni se nos dé la pequeña oportunidad cuando hay un personaje trans, porque no lo hay siempre, ni siquiera que nos dejen interpretarnos a nosotras mismas”, aseveró.