Etiquetas:

Fuente (editada): rtve | MasterChef

27 años, Córdoba. Educadora social.

Su vida ha sido una completa montaña rusa. Está orgullosa de ser mujer, transexual y gitana. Siempre ha luchado por su libertad y por defender sus derechos, costase lo que costase. Esto le ha llevado a atravesar situaciones personales muy duras en numerosas ocasiones. Tiene un carácter fuerte, las ideas claras y es una luchadora de los pies a la cabeza. A su familia le costó asumir tantos cambios, pero ella supo encontrar su camino sola y quiere ser un ejemplo para todo el colectivo. Cree que con Samantha Vallejo-Nágera no tendrá un buen feeling y asegura que los ojos de Jordi Cruz le van a poner nerviosa en más de una ocasión.

 

Llueven los aplausos a “MasterCherf 8” por elegir a una cocinera trans

Fuente: eltelevisero | Adrián Rodríguez | 14 abril, 2020

Llueven los aplausos a 'MasterCherf 8' por elegir a una cocinera transexual

Saray se ha convertido en la primera concursante transexual de la historia del programa culinario.

La octava edición de ‘MasterChef’ no está dejando indiferente a nadie, un casting brillante que dará mucho que hablar las próximas 13 semanas. Les espectadores estaban deseando un nuevo programa en la parrilla que amenizara la cuarentena.

Las redes sociales no daban abasto cuando Saray, la concursante trans de la edición aparecía en la pantalla. Transexual, gitana, educadora social y. lo que es aún más importante, una cocinera digna de un delantal de ‘MasterChef’.

 

 

 

 

 

 

 

 

«Soy gitana, educadora social, también transexual y cocino de muerte», ha sido la presentación de Saray antes de conseguir el ansiado delantal blanco de entre las 50 personas concursantes preseleccionadas. «Por mi condición, por ser transexual, por parte de mis hermanos  varones no han aceptado mi situación», ha aclarado la aspirante entre lagrimas.

«No me dejaban acercarme a mis sobrines, como si yo tuviera una enfermedad. Para mí eso es muy doloroso», ha manifestado delante del jurado.

«Yo no he elegido esta vida. La transexualidad no se elige. Hay gente que dice: ‘¿No te puedes quedar siendo un hombre y gay?. Yo digo que no soy un hombre, soy una mujer», manifestaba la cordobesa minutos antes de recibir el mandil que la convertía en concursante oficial de ‘MasterChef’.

Pero para que el jurado tuviera claro que Saray no está sola, han hecho entrar a las cocinas a su madre. «A ella le gusta mucho la cocina. Soy su madre, la he parido y la quiero como ella es. Me da igual lo que piense la gente porque yo he estado siempre ahí con ella al pie del cañón porque se lo merece», dejaba claro Conchi.