Raffi Freedman-Gurspan

Nacida en Honduras, en 1987. Es activista por los derechos trans y la primera persona abiertamente trans en trabajar en la Casa Blanca, durante la presidencia de Barak Obama. También fue la primera empleada legislativa trans en trabajar en la Cámara de Representantes de Massachusetts y ejerció como directora de relaciones externas en el Centro Nacional para la Igualdad Trans, con sede en Washington DC.

Nació en una familia Lenca (pueblo indígena del oeste de Honduras) que no podía criarla y la dio en adopción siendo bebé a una pareja judía estadounidense que vivía en Brookline, Massachusetts. Por esto se autoidentifica como indígena centroamericana, latina y judía.

En 2009 se graduó en Ciencias Políticas, con una especialización en estudios nórdicos. Durante su tercer año de carrera estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, donde tomó clases de derecho internacional con un enfoque en derechos humanos e igualdad de género, y consiguió su dominio del idioma noruego. Desde entonces es defensora y especialista en políticas públicas en asuntos relacionados con los derechos humanos, el género y el colectivo LGBTI+

PDF  PNG