Pol Galofre

Nacido en Barcelona en 1987. Es sonidista, especializado en artes visuales y cine documental. Activista en la lucha transfeminista en el contexto de Barcelona desde del 2005. Coordina junto con Miquel Missé el proyecto Cultura Trans, que promueve actividades de arte y cultura para fomentar la visibilidad y los derechos del colectivo trans.

Como cineasta ha participado en la realización del corto “Coses que importen”, así como en el corto documental “Feines per gent valenta”. Ha realizado, junto con Brigitte Vasallo, el proyecto TransRaval sobre gentrificación, homonacionalismo e islam queer, seleccionado en el marco de la exposición de Translocaciones, comisariada desde Idensitat por el Centro de Artes Santa Mónica.

Es coeditor del libro “Políticas Trans”, una antología de textos de los estudios trans norteamericanos, publicado en 2015.

Colabora estrechamente con La Bonne, Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, desde donde procura que todo su trabajo artístico y técnico esté atravesado por el eje de género y LGBTIQ+.

 

PDF  PNG