Pidgeon Pagonis

Nacide en 1986, en Chicago, Illinois. Escritore, artista y activista no binarie en la defensa de los derechos de las personas intersex. Fue sometide a cirugías genitales en la infancia y no supo la verdad hasta su primer año en la universidad, donde aprendió acerca de los rasgos intersexuales mientras asistía a una conferencia en la Universidad de DePaul, tras la que accedió a sus propios registros médicos y descubrió su naturaleza intersexual.

Unos años después se unió a la organización de defensa interACT convirtiéndose en cordinadore del programa para jóvenes. En 2012 participó en el documental “Intersexion”, y en 2013 intervino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las intervenciones médicas a las que fue sometide como niñe intersexual.

En 2014, creó un documental propio, “The Son I Never Had: Growing Up Intersex”, abogando contra las “cirugías correctivas”. Este trabajo fue publicado en la revista Narrative Inquiry in Bioethics, y se exhibió en el Festival de Cine Leeds Queer en el Reino Unido en marzo de 2017.

Pagonis creó la campaña #intersexstories para el Día de Conciencia Intersex. Esta campaña atrajo a un gran número de seguidores, con muchas personas intersex compartiendo sus historias. También apareció en un vídeo popular de BuzzFeed sobre cuerpos intersexuales.

Fue portada del número de enero de 2017 de National Geographic titulado “Revolución de género”.

PDF  PNG