Su primer personaje trans será una niña llamada Jess, de 14 años, ¡y no podemos esperar!

Fuente (editada): CHIC MAGAZINE | Andrea Bouchot | 22.04.2021

Hace un año, Pixar presentó su primer personaje LGBTIQA+, con la voz de la escritora y actriz abiertamente lesbiana, Lena Waithe, en la película nominada al Oscar, “Onward”. Ahora, el estudio de animación más reconocido de la industria (sí, somos fans) busca romper la barrera de la juventud trans.

Un aviso de casting publicado por primera vez por la cuenta oficial de Twitter para la “San Francisco Trans March” anual, a principios de esta semana, revela que Pixar está buscando una actriz trans para darle la voz de una niña trans en su próximo proyecto animado.

En un tweet de seguimiento, SF Trans March dijo que habían confirmado la autenticidad del aviso de casting con el director de casting del proyecto. “Hablamos con el director de casting y nos enviaron este volante”, dice el comunicado del grupo. “También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos les primeres en publicar sobre ello”.

 

 

Aunque el aviso de casting no proporciona ningún detalle sobre la trama del proyecto, o si será un largometraje o un cortometraje, sí ofrece un boceto convincente de este personaje pionero de Pixar.

Jess es descrita como una niña trans de 14 años que es “compasiva, divertida y siempre te apoya”. El aviso continúa diciendo que Pixar está buscando una actriz de entre 12 y 17 años que sea “entusiasta, extrovertida, divertida y enérgica” y que “pueda retratar auténticamente a una niña trans de 14 años”.

Ese énfasis en la autenticidad es parte de un cambio radical más amplio en la animación cuando se trata de casting. Las protestas de Black Lives Matter el verano pasado atrajeron una renovada atención a la falta de diversidad de la industria, tanto en las salas de escritores como en las cabinas de grabación, donde actores blanques interpretaron con frecuencia a personajes racializados, una práctica que se ha denominado “cara negra hablada”. En respuesta, programas como “Los Simpson”, “Central Park” y “Padre de familia” han reformulado una serie de roles, a instancias de productores y actores blanques como Hank Azaria, quien había interpretado de manera preciosa personajes tan populares de “Los Simpson” como Apu Nahasapeemapetilon, Carl Carlson y Julio durante décadas.

El anuncio del casting de Pixar ya está siendo compartido con entusiasmo en Twitter, y muchos expresan la esperanza de que el estudio se comprometa con la autenticidad al elegir a una artista trans.