Danny Wakefield de 38 años de edad es un hombre trans que se volvió viral en redes sociales desde que anunció estar embarazado; ocho meses después compartió el conmovedor video de su parto

Fuente (editada): debate | Eduardo Gutiérrez | 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Tik Tok se ha convertido en la plataforma de videos más popular de los últimos tiempos, y es que además del divertido contenido que tiene para ofrecer, un sinfín de momentos conmovedores han quedado inmortalizados en esta red social, sin embargo, recientemente ha comenzado a circular un caso especial, se trata de un padre trans que compartió el momento de su parto.

En el video se puede ver al hombre dando a luz a su bebé en una pequeña piscina, se trata de Danny Wakefield de 38 años de edad, originario de Seattle, Washington, Estados Unidos. Como era de esperarse esta grabación se volvió viral en Internet, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de las personas usuarias, quienes felicitaron al nuevo papá.

Fue hace aproximadamente ocho meses cuando Danny dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y desde entonces ha compartido cada detalle de su nueva aventura. “Le estoy agradecido a todo el mundo. Mis sueños se están desarrollando de la manera más inesperada y es un honor que estéis aquí presenciando lo mucho mejor que realmente se pone esto”, les escribió a sus seguidores.

Después de este largo, complicado y a la vez bello proceso, Danny estaba listo para dar a luz. Ante esta situación, decidió recibir a su bebé en una bañera debido a que actualmente los hospitales en Estados Unidos atraviesan una crítica situación por la contingencia sanitaria de Covid-19, lo cual podría poner en peligro la salud de ambes. Recordemos que las personas embarazadas pertenecen al grupo de las más vulnerables a una complicación por el virus SarsCov2.

 

 

“Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo. De hecho, solo recuerdo haber dicho una y otra vez “No puedo hacer esto”. Pero los instintos naturales de mi cuerpo vencieron la duda sembrada en mi cerebro y lo hice porque este cuerpo es capaz de mucho más de lo que la sociedad me ha condicionado a creer”, escribió Danny en su cuenta de Instagram.

El pequeño recibió el nombre de Wilder y nació con un peso de 3,1 kg y mide 50,8 cm. Ahora recibe el amor incondicional de su padre, abuela y hasta les seguidores, quienes han estado al pendiente de todo su desarrollo desde antes de que naciera.

Papá trans comparte su conmovedor parto en Tik Tok y se vuelve viral/ Instagram

Papá trans comparte su conmovedor parto en Tik Tok y se vuelve viral / Instagram