Ophelia Pastrana Ardila

Nacida en 1982 en Bogotá, Colombia. Tecnóloga, física, bloguera, conferencista, youtuber, humorista e influencer.

Pertenece a una de las familias más conservadoras de Colombia; su padre es primo del expresidente Andrés Pastrana, y su abuelo, Hisnardo Ardila, es exalcalde de Bogotá.

Graduada en Física en Estados Unidos y un máster en Econometría de la Universidad de Sydney, con tan solo 25 años creó una empresa de estrategias digitales.

Tiene varios canales de YouTube en los que habla de temas LGTBIQA+ (Diagno-Cis), de tecnología y vídeojuegos (Canvas), opinión y análisis (Critical Hit) y Ophelia Pastrana, el canal donde ‘hace lo que quiere’. Estos canales suman más de cien mil suscriptores y sus redes sociales apuntan a cerca de un millón de seguidores.

Ha participado en conferencias ‘TEDx’ y ‘Campus Party’.

Como humorista en 2017, comenzó el stand up ‘La Explicatriz’, un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.

En 2018 apareció en la lista BBC 100, conformada por las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, y ha aparecido durante 2 años en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas en México.

 

PDF  PNG