Etiquetas:
Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQA+, una fecha clave para recordar la importancia de seguir luchando por los derechos de las personas LGTBIQA+, y en Por fin no es lunes contamos con un testimonio muy especial. Olivia, es una niña trans de 13 años que esta semana ha participado en una concentración frente al Congreso de los Diputados para pedir al gobierno una Ley Trans de ámbito estatal. Conocemos su historia.

Fuente (editada): ONDA CERO | 28/06/2020

 

 

Han pasado más de 50 años de los famosos disturbios de Stonewall, en EEUU. Fue un 28 de junio de 1969, cuando un grupo de personas se rebeló en Nueva York contra el acoso policial a la comunidad LGTBQ+. Un mes después de aquellos disturbios, 500 personas se concentraron por primera vez para protestar de manera pacífica. Esto supuso un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo.

Tras medio siglo de reivindicaciones en la calle, por primera vez en la historia las fiestas del orgullo se celebrarán de forma virtual.

Y en este año tan especial por las circunstancias del coronavirus, conocemos la historia de una niña trans de 13 años que esta semana ha participado en una concentración frente al Congreso de los Diputados para pedir al gobierno una Ley Trans de ámbito estatal.

Se llama Olivia y reivindica “más información”, tanto a nivel individual como en los colegios, sobre diversidad sexual. También señala la importancia de usar un “lenguaje inclusivo para las personas no binarias”.

Olivia nos explica que a los 9 años realizó el llamado ‘tránsito social’ y, hace un año y medio, cambió su nombre en el registro civil.

Su familia siempre le ha apoyado, aunque en un primer momento pensaron que era algo pasajero. “La familia es lo más importante, es el principal apoyo”, asegura.

Olivia anima a todes les niñes trans a que den el paso de contarlo, porque ante todo “hay que vivir la vida siendo feliz y siendo une misme”.