Niki Raveau

Nacida en 1977 en Brasil, aunque desde pequeña vivió en Chile. Artista, historiadora y activista trans que lidera espacios para trans-formar la sociedad, dar visibilidad a las personas trans y exigir sus derechos.

Estudió Artes visuales e Historia del Arte. Se especializó en Arte latinoamericano, en particular Arte conceptualista chileno de los años 70 y 80, tiempos de dictadura militar. En 2018 publicó “Revista cal, una historia”, que es parte de las Bibliotecas de Harvard Princenton y Chicago, entre otras.

Fue candidata a concejala por Santiago, independiente por el Partido Ecologista, y primera candidata trans a un cargo de política electoral por Santiago.

También fue directora y co-fundadora de la Fundación Transitar, primera comunidad dedicada a la infancia y juventud trans en Chile y de la que surgió la Fundación Selenna.

En otras cosas, Ha realizado capacitaciones en el ámbito de la escuela, universidad, juntas vecinales y salud pública, y ha colaborado desarrollando un programa de convivencia escolar trans con el Ministerio de Educación.

PDF  PNG