Maavia Malik

 

Nacida en Lahore (Pakistán), en 1997. Ex-modelo, periodista y presentadora de noticias. Se licenció en Periodismo en la Universidad del Panyab.

Marvia se convirtió en 2018, en la primera persona trans en presentar las noticias en un canal de televisión de Pakistán, concretamente de las de la cadena Kohenoor TV. Antes de transmitir en vivo en televisión, la presentadora comenzó encabezando boletines de noticias en el perfil de la cadena en Facebook y YouTube.

Pakistán, el sexto país más poblado del mundo, es uno de los pocos de todo el planeta que admite, desde 2009, la inscripción de un “tercer sexo” en los documentos oficiales. Según el censo de 2017, hay más de diez mil personas inscritas con esta opción.

La Asamblea Nacional de Pakistán aprobó, en mayo de 2018, la Ley de Protección de Derechos de las Personas Transexuales, norma que reconoce el derecho a decidir sobre la propia identidad y prohíbe la discriminación laboral y en otros ámbitos.

En diciembre de 2018 tuvo lugar la primera marcha del orgullo trans en Pakistán, en Lahore, con el objetivo de afirmar sus derechos y exigir la implementación de la ley.

 

PDF  PNG