Etiquetas:
Lo recaudado en el concierto será a beneficio de la periodista Celina Domínguez, quien convalece tras un prolongado tratamiento contra el cáncer de seno

Fuente (editada): El Diario de Chihuahua | Edna Matínez | 20 DIC 2019

La cantante trans de ópera, Morganna Love, activista de la Organización de las Naciones Unidas, está en esta ciudad y ofrecerá esta tarde un concierto a beneficio de la periodista Celina Domínguez, quien convalece tras un prolongado tratamiento contra el cáncer de seno, el cual le ha dejado secuelas médicas.

El concierto inicia a las cinco de la tarde y tendrá lugar en el auditorio de Grupo BM Radio, ubicado sobre la calle Segunda entre Guerrero y Rayón. El costo de acceso es de 100 pesos y todo lo recaudado será entregado a la comunicadora.

A la fecha, expertos en medicina no han determinado cuál es el origen de su condición de salud, por ello, amistades y familiares han realizado diversas actividades, entre ellas, el concierto que se ofrecerá esta tarde y en el que la artista ofrecerá no sólo su hermosa voz, sino, además, una charla sobre su historia.

Morganna Love es una soprano, actriz, reina de la belleza y activista trans, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

A los 18 años, sus progenitores le llevaron a un concierto en una iglesia. El coro estaba cantando Allegri’s Miserere, inmediatamente se enamoró de la música que escuchaba y allí decidió convertirse en cantante de ópera.

Terminó su carrera en el Conservatorio Nacional de Música, donde aprendió todo lo referente sobre historia de la música, idiomas, piano, notas de lectura, armonía, etcétera.

Pese a que se dio cuenta desde una muy temprana edad, nunca pudo expresar su identidad sexual, fue hasta que cumplió 28 años y que se mudó a la Ciudad de México que pudo comenzar el tránsito.

El documental Made in Bangkok (2015) narra cómo en 2012, Morganna decide participar en Miss International Queen en Pattaya, Tailandia, el concurso de belleza más espectacular para mujeres trans de todo el mundo.

Participa como embajadora de la campaña de la ONU “Libres e Iguales”, que lucha por los Derechos Humanos, independientemente de su diversidad sexual o situación financiera.