Etiquetas:
La atleta, de 29 años, buscará una plaza para los Juegos de Tokio

Fuente (editada): MARCA | 17/02/2020

Megan Youngren hará historia en los trials de maratón de Estados Unidos. La atleta, de 29 años, se convertirá en la primera mujer trans en participar en las pruebas de selección en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en la distancia de los 42,195 kilómetros.

Youngren anunció públicamente su identidad sexual en 2012, aunque un año antes ya había comenzado a tomar medicamentos hormonales. Ahora, tras acabar en el puesto 40ª del maratón internacional de California, buscará un puesto para Tokio junto a otras 63 mujeres que correrán los ‘trials’.

Megan comenzó a correr en 2013 para perder peso y mejorar así su salud después de comenzar la medicación para su transición social. Aunque será la primera mujer en correr las pruebas de selección de maratón, no es la primera persona trans en participar en los ‘trials’ estadounidenses. Anteriormente, Chris Mosier, que realizó su transición para que le vieran como el hombre que es, participó en los ‘trials’ de 50 kilómetros marcha. En 2015 se convirtió en el primer atleta transexual en formar parte de un equipo nacional estadounidense, el de duatlón y triatlón.