Max Wolf Valerio

Nacido en 1957, en Heidelberg, Alemania. Poeta, escritor, ensayista y actor. Desde su infancia sentía que no encajaba con la identidad que le habían asignado y, tras muchos años intentado encontrar una respuesta, la encontró gracias a una amiga y compañera de piso trans. Fue en ese momento, cuando tenía 31 años, que Max realizó su tránsito social. Ese mismo año fundó la “FTM Organization” en San Francisco, dirigida por Lou Sullivan.

Es autor de libros como “The Criminal: The Invisibility of Parallel Forces” y “The Testosterone Files: My Hormonal and Social Transformation from Female to Male, y ha colaborado en la edición de otros muchos títulos conocidos: “When My Boyfriend Was a Girl: A Memoir”, “Troubling the Line: Trans and Genderqueer Poetry and Poetics”, entre otros.

También ha actuado en películas y aparecido en numerosos documentales tales como “Unhung Heroes”, “Gendernauts: A Journey Through Shifting” y, la más conocida, “MAX”, donde Valerio habla de su experiencia de cambio perceptivo, emocional y físico con la testosterona. La película supuso una exploración innovadora de la experiencia de los hombres trans en el año 1990.

 

PDF  PNG