Martine RothblattNacida en 1954, en Illinois. Abogada especializada en legislación de satélites de comunicación internacionales y exitosa empresaria farmacéutica, es una de las altas ejecutivas mejor pagadas de EEUU. Se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles, con una licenciatura y un MBA en 1981. Luego comenzó a trabajar en el campo de las comunicaciones por satélite y más tarde en el Proyecto del Genoma Humano.

Después de que a una de sus hijas le diagnostican hipertensión pulmonar y le dieran tan solo unos meses de esperanza de vida, Martine utilizó todos sus recursos para intentar encontrar una cura. Así, en 1996 fundó United Therapeutics, compañía biotecnológica de la que es presidenta y directora ejecutiva, y que está centrada en la investigación, desarrollo y venta de medicamentos, además del desarrollo de órganos de cerdes que puedan ser transplantados en seres humanos.

También fue la fundadora de GeoStar, creó y dirigió Sirius XM, y lanzó otros sistemas satelitales para la navegación y la transmisión internacional de televisión.

Es la creadora de Bina48, una androide en la que se han insertado datos como las creencias, los recuerdos y los sentimientos de una persona real, y que es una réplica de Bina Aspen, su esposa desde 1982, con la que tiene cuatro hijes y dos nietes.

PDF  PNG