Marina Echebarría Sáenz

Doctora en Derecho y catedrática de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Integrante del Instituto de Estudios Europeos UVA y de la Red Académica de Derecho de la Competencia. Especializada en Derecho de la Distribución Comercial, Derecho de la Competencia y Derecho de las nuevas tecnologías, materias en las que dispone de obra diversa.

Autora/coordinadora de cinco libros y numerosas publicaciones científicas, ha participado en multitud de conferencias, cursos y seminarios sobre diversos temas jurídicos.

Ha colaborado en la redacción de varias leyes autonómicas de identidad de género, y formó parte como experta del grupo de trabajo que consiguió la aprobación de la ley 3/2007 de rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Ha colaborado en numerosos foros nacionales e internacionales en materia de identidad.

Co-fundadora de la Asociación Así Somos, para la defensa de los derechos de las personas trans en Valladolid. Ha sido asesora jurídica de diversas organizaciones LGTB. También fue coordinadora del Área Trans de Fundación Triángulo y Vicepresidenta del patronato de dicha fundación.

PDF  PNG