Después de She-Ra, Noelle Stevenson está convirtiendo su galardonada serie de cómics en un programa animado para HBO Max.

Fuente (editada y traducida): Entertaiment WEEKLY | Nick Romano | 07 de octubre de 2020

El 21 de febrero, Stephen Christy, presidente de desarrollo de la editorial de cómics Boom! Studios, compartió una foto que puso de los nervios a les fans de Noelle Stevenson: La creadora de She-Ra y las Princesas del Poder estaba de pie frente a un logo de lo que parecía una especie de proyecto animado para Lumberjanes, el cómic ganador de Eisner que ayudó a darle un nombre a Stevenson. Ahora todo va quedando más claro, ya que se rumorea acerca de una serie animada de Lumberjanes que llegará a HBO Max.

EW confirmó de forma independiente que el programa se encuentra actualmente en las primeras fases de desarrollo en la plataforma de transmisión. “¡Ah, parece que ha salido la noticia!”, tuiteó Stevenson.

 

 

Stevenson es la guionista y productora ejecutiva de Lumberjanes. Si el proyecto avanza, comenzaría con un especial animado dirigido por Stevenson que continuaría con formato de serie.

Lumberjanes fue creada por Shannon Watters, Grace Ellis, Brooklyn A. Allen y Stevenson. Cuenta la historia de cinco scouts Lumberjanes (leñadoras) en el “Miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet’s Camp for Hardcore Lady Types”, que son testigas de una serie de eventos sobrenaturales, incluida una anciana que se transforma en un oso.

Los cómics rápidamente acumularon seguidores por sus representaciones de amistades femeninas y personajes queer. Jo, una de las cinco campistas, es una niña trans que proviene de un hogar de dos padres. Jo es la más analítica y la que tiene más facilidad para mantener la calma. A veces actúa como la líder y su especialidad son los acertijos matemáticos que tiene que resolver el grupo. En 2015, Lumberjanes ganó dos premios Eisner a la mejor serie nueva y a la mejor publicación para adolescentes. El título también recibió múltiples nominaciones a los premios GLAAD Media Award en los años siguientes.

Al adelantar el nuevo proyecto animado a EW, Stevenson dijo: “Definitivamente puedo decir que mi interés en crear y explorar historias queer no va a desaparecer”.

 

 

Desde 2015, Twentieth Century Fox llevaba planeado convertir esta historia en un largometraje. Pero, desde la adquisición del estudio por parte de Disney, ahora rebautizado como 20th Century Studios, Lumberjanes fue uno de los múltiples proyectos que dejaron fuera.

She-Ra y las Princesas del Poder, que también contó con una destacada visibilidad queer en un formato animado infantil, concluyó su ciclo de cinco temporadas en Netflix en mayo pasado. Después de traer ese tipo de representación en She-Ra, Stevenson siente que su “tapadera ha sido un poco reventada”.

“Es como si todo el mundo supiera cuál es mi punto”, dijo. “No hay forma de volver a fingir que este no es el tipo de historias que quiero contar. Creo que es interesante porque todavía hay un poco de nerviosismo en torno a la idea de que esto reducirá la audiencia. Especialmente con que me interese contar historias queer centrales, no que los personajes queer sean necesariamente secundarios. Quiero historias que se construyan alrededor de estos personajes”.