Leo Mulió Álvarez

Nacido en Madrid, en 1992. Vivió en Altea (Alicante) de los 8 a los 18 años, edad a la que se trasladó a Madrid. De familia aventurera, no es hasta los 19 años que comienza la aventura más grande de su vida, cuando por fin decide dejar de negarse a sí mismo. A los 7 años había compartido con una amiga que era un chico pero en el más absoluto de los secretos. Llegado a segundo de Psicología se atreve a volver a pronunciar esas palabras, primero a sí mismo y luego a su entorno. Lo relata como el paso más difícil y también como el mejor que ha dado en su vida.

Desde el comienzo de su tránsito social la visibilidad de otras personas fue clave para él, por lo que creó un canal de YouTube y participó en el documental “El Sexo Sentido” y en algunos programas de TV. Relata cómo estas experiencias y su activismo en Madrid supusieron su grano de arena. También continuó aportando desde el ámbito personal y profesional dando charlas, formaciones y acompañando a personas trans o a sus familias a nivel individual y grupal como psicólogo y terapeuta Gestalt, labor que desempeñó durante un tiempo en Fundación Daniela.

Actualmente trabaja en Transgender Europe (TGEU), entidad con sede en Berlín que lucha por los derechos de las personas trans a nivel europeo e internacional, y también forma parte de la cooperativa de iniciativa social TransDiversa, junto a su amigue Pau y su pareja Ana.

 

PDF  PNG