Autora: Natalia Aventín Ballarín

Esta guía, escrita por Zack Mascías, integrante de la Asamblea No Binarie, y basada en su totalidad en el «Pequeño manifiesto sobre el género neutro en castellano» escrito por Rocío Gómez, fue creada con la intención de informar y servir de referencia ante dudas que puedan surgir sobre el uso del lenguaje inclusivo y las razones por las cuales creemos necesaria su implementación.

Ya que el lenguaje inclusivo es relativamente nuevo y no está muy implementado aún, nos parece importante tener material de consulta accesible, para que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

La lengua constituye, como mínimo, el reflejo de la realidad de la sociedad que la utiliza. Así como la sociedad es racista, clasista, heterocisexista y machista, la lengua también lo es.

A lo largo de la historia, este machismo en la lengua se vio representado por el uso del género gramatical masculino como genérico indiscutible, lo cual coloca a les no binaries y a las mujeres en un lugar de invisibilidad y exclusión constante.

DESCARGAR GUÍA Lenguaje Inclusivo: Guía de uso (en PDF)

ACCESO A LA GUÍA ORIGINAL