Fuente (editada): ZELEB | 5 JUN 2022

Los tiempos cambian, afortunadamente, y Mattel ya lleva un tiempo intentando adaptarse a ellos. La mítica Barbie, esa rubia de medidas imposibles (recordemos que si Barbie fuera real no podría mantenerse en pie por lo desproporcionado de sus formas) ha pasado a la historia para dejar el protagonismo a otras representaciones más diversas.

Así ya se han puesto a la venta la Barbie calva, un Barbie musulmana, la Barbie en silla de ruedas e incluso amplían sus complementos para añadir unos audífonos. Viva la diversidad.

Ahora Mattel ha dado un paso más allá y ha lanzado la nueva Barbie trans, inspirada en la actriz Laverne Cox, conocida especialmente por su papel en la serie Orange is the new black.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

“Pionera. Icono. Defensora. En honor a su 50 cumpleaños, Barbie está encantada de dar la bienvenida a @LaverneCox como la nueva muñeca de la #Barbie Tribute Collection, reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+. Además, estamos orgulloses de celebrar el cumpleaños de Laverne con una donación a @TransFamilySOS porque todas las personas merecen sentirse seguras, vistas y celebradas por lo que son”, ha dicho la firma para presentarla en sociedad.

La nueva Barbie trans inspirada en Laverne Cox es negra, con ojos marrones y de complexión musculosa. Adiós muñequita rubia y de ojos azules. Y la actriz no puede estar más contenta: “No puedo esperar a que les fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona trans a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo Laverne Cox en un comunicado.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida de Laverne Cox (@lavernecox)

 

 

Un gran paso para todas esas niñas, niñes y niños que podrán jugar con juguetes que les representen, y no con ideales estéticos imposibles e hiper sexualizados.