El actor canadiense trans ha confesado que cuando realizó el tour de promoción de la película quería llevar traje en la alfombra roja pero que el equipo de productores se lo impidió.

Fuente (editada): EL MUNDO | Arancha Navarro | 2 JUN 2022

Los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando Elliot Page aún no había hecho su tránsito social y, como dice ahora él, “no había salido del armario” aunque ya sabía que era un hombre.

Comenzó la temporada de premios cinematográficos y Ellen estaba nominado por su papel en ‘Juno’ en galardones tan destacados como los Oscar, los Bafta y los Globos de Oro, una sucesión de alfombras rojas en las que, dice, lo pasó mal porque no podía vestir como quería.

“Cuando ‘Juno’ estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo no había salido del armario, tenía que llevar vestidos y tacones. No me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, ha declarado en una entrevista.

Quienes le obligaron a llevar esos looks en vez de un traje, como él quería, fueron el equipo ejecutivo de la productora del filme, Fox Searchlight.

Pero ahora él da un paso más y afirma que, se tenga la identidad sexual que se tenga, “no se debe obligar a las personas a vestirse de cierta forma, porque hay mujeres cis y heterosexuales a las que puede no gustarles usar ese tipo de vestidos”.

“Recuerdo ir con el traje que quería llevar y Fox Searchlight decirme: ‘No, tienes que usar un vestido’, para lo que me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes en Bloor Street”, recalca el actor.