Lara Martorell

Nacida en Palma de Mallorca, en 1987. Actriz que se dio a conocer en la serie “Servir y proteger” (TVE), al interpretar a la inspectora Ángela Betanzos, convirtiéndose en la primera actriz trans que se suma al reparto de una serie diaria española para interpretar el papel de un personaje trans.

Desde temprana edad comenzó a formarse en el mundo de la interpretación. Con 7 años empezó a estudiar en la escuela de Ses Voltes de Palma de Mayorca. Tras terminar el instituto se fue a Londres para continuar con sus estudios en The Actor’s Temple. Ya en Madrid ha realizado seminarios en la escuela de Cristina Rota y conseguido la Diplomatura para Cine y Televisión de la Central del Cine.

Entre su trabajo cinematográfico destaca “Pullman” (2019). En 2020 ha participado en la serie de ATresMedia “Veneno”, dando vida a “La Fany”.

“Los personajes trans brillamos por nuestra ausencia. Es absurdo. Que las historias las cuenten siempre los mismos personajes, el hombre blanco cishetero, hace que la gente se aburra de las producciones y que quieran ver cosas diferentes. Y lo que hemos pasado nosotras, nuestro bagaje, es un tema de actualidad relevante”.

PDF  PNG