Fuente (editada): Federación Plataforma Trans | 27 de diciembre de 2020

Con consternación y dolor, la Federación Plataforma Trans ha recibido la noticia en el día de ayer de un nuevo asesinato de una mujer trans en Arona, Tenerife. Transmitimos las condolencias a sus familiares y seres queridos, así como celebramos la pronta detención de un varón, presuntamente implicado, por parte de las autoridades.

El 26 de diciembre apareció muerta con heridas de arma blanca en el tórax, una mujer trans, cuyos datos personales y procedencia aún no han transcendido, junto al centro comercial de Ten-Bel, en el término municipal de Arona.

Desde la Federación Plataforma Trans condenamos este execrable asesinato que se ceba de nuevo contra una mujer, y que por la circunstancia de ser una mujer trans exhortamos a las autoridades a que, sobre el autor o autores del mismo, se tenga en cuenta el agravante de violencia machista.

“La lacra de la violencia machista también atraviesa a las mujeres trans, es por ello que de nuevo celebramos la iniciativa del Parlament de Catalunya, de haber aprobado hace unos días la ampliación de la ley de violencia de género para incluir a las mujeres trans”, declara Mar Cambrollé, Presidenta de la Plataforma Trans. “Para que ninguna mujer trans quede fuera de la protección de las violencias machistas es urgente y necesaria la aprobación de la Ley Trans Estatal para que en todos los territorios del Estado Español, también seamos protegidas”, concluye Cambrollé.

Los colectivos trans de las Islas Canarias federados a la Plataforma Trans también se suman a la petición de que este crimen, además de no quedar impune, sea considerado violencia de género.

 

Asesinan a una mujer trans en Arona

El Centro Comercial de El Chaparral se encuentra en Costa del Silencio, en el municipio de Arona / Google Maps

El Centro Comercial de El Chaparral se encuentra en Costa del Silencio, en el municipio de Arona / Google Maps

Se considera como causa de la muerte un apuñalamiento en el tórax, aunque se está pendiente de la autopsia

Fuente (editada): SER | Pedro Murillo | 26/12/2020

El cuerpo sin vida de una mujer trans ha aparecido con signos de violencia en el centro comercial El Chaparral, en el municipio de Arona.

Según ha podido saber la SER, la víctima, cuya identidad y nacionalidad no han transcendido, llevaba fallecida desde hacía varios días.

Se apunta el apuñalamiento en el tórax como causa de la muerte si bien este extremo deberá ser ratificado por la autopista que se practicará en la próximas horas. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan los hechos.