El formato protagonizado por la amiga de La Veneno se estrenó el domingo 31 de mayo en la plataforma

Fuente (editada): EL ESPAÑOL | Lucía F. Gallardo | 31.05.2020

Paca La Piraña, una de las amigas más conocidas de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, se convirtió en uno de los grandes descubrimientos del primer capítulo de Veneno, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida de uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes y populares de España.

De ahí que, para amenizar la espera hasta la llegada del segundo capítulo de la ficción, que se estrenará en junio, mes del orgullo, Atresmedia quiso ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto presentado por la actriz bajo el nombre Paca La Piraña, ¿dígame? 

En esta tira de diez episodios, que estrenará cada domingo un nuevo episodio, Paca, descrita como “la mejor coach de España”, hablará del amor, de las amistades, de la familia, de la moda, de la vida healthy o del sexo. Lo hará, eso sí, con el humor y la naturalidad que ha caracterizado a Paca siempre.

Un humor y una naturalidad que recuerdan, salvando las distancias, a otra Paca: Paquita SalasOtro producto de la factoría de Los Javis que se estrenó en otra plataforma de Atresmedia, Flooxer, y que rápidamente se convirtió en todo un éxito entre el público más joven.

De hecho, tal fue el eco que generó, que Netflix decidió hacerse con sus servicios para ser emitida en la plataforma, donde consiguió ser renovada por dos temporadas más. Allí, a pesar de que siempre se han desconocido sus datos, ‘Paca‘ pasó a convertirse en una pieza clave para la estrategia de la plataforma de viralizar sus contenidos.

La serie, cuya continuación ya parece descartada, tuvo una gran acogida por parte del público y consiguió el favor de la crítica, haciéndose con cuatro Premios Feroz, los primeros premios de ficción que conseguía Netflix en nuestro país.

De ahí que Atresmedia haya querido apostar por un personaje similar y del universo de Los Javis para reforzar aún más el público joven de la plataforma, la cual cuenta actualmente con más de 300.000 personas abonadas. Según explicó a BLUPER el director adjunto de Contenidos de Atresmedia y responsable de ATRESplayer PREMIUM, José Antonio Antón, actualmente “es muy importante el perfil de 20 a 30 años”.

Contenidos LGTBIQ+

La Piraña, la nueva 'Paquita Salas' para atraer a la juventud a ATRESplayer

Con Paca La Piraña, ¿dígame?, la plataforma de Atresmedia también demuestra que continúa apostando fuerte por contenidos de temática LGTBI y vuelve a dar visibilidad a una actriz trans como ya sucediera en Veneno.

Como ya analizamos en su día, la serie sobre La Veneno supone un importante paso hacia adelante en la ficción española en materia trans. Y es que, además de que nunca se había hecho en nuestra televisión un trabajo tan minucioso para representar la vida de una persona trans, la ficción cuenta con numerosas actrices trans en su elenco.

Antes también había estrenado Luimelia, el spin-off de Amar es para siempre. La miniserie, que ya ha sido renovada por dos temporadas más, se centra en la relación entre Luisita y Amelia en el presente, 43 años después de su historia original, y en ella abordan temas como la visibilidad LGTBIQ+, el feminismo o las interacciones a través de las redes sociales.