LLLGB explica los métodos con los que les progenitores trans y no binaries pueden proporcionar leche para su bebé en su sitio web .

Fuente (traducida y editada): INSIDER | Naina Bhardwaj | 29 de noviembre de 2020

(Nota de traducción: En inglés breastfeed viene a significar “alimentar con las mamas, pechos, senos, tetas…”; muchas personas trans y no binarias no se siente cómodas con este término que inconscientemente lleva a pensar en una mujer cis, por lo que prefieren utilizar chestfeed, que viene a significar “alimentar con el pecho, torso”. Como no existen términos similares en español, se ha traducido como “dar teta vs. dar pecho” (breastfeed vs. chestfeed) y como “lactancia materna vs. lactancia humana” (breastfeeding vs. chestfeeding))

Una organización benéfica de lactancia ha causado controversia por ser inclusiva y permitir que progenitores trans y no binaries asistan a las reuniones.

El sitio web británico de La Leche League dice: “LLLGB apoya a todas las personas que quieren ‘dar teta’ o ‘dar pecho’ para alcanzar sus metas. No discriminamos por sexo, género o identidad sexual. Los hombres trans, las mujeres trans y las personas no binarias pueden optar por ‘dar teta’ o ‘dar pecho’ a sus bebés. No es necesario haber dado a luz para ‘dar teta’ o ‘dar pecho’, como también podemos ver en las experiencias de bebés adoptades que amamantan”.

Lactancia humana es el término que se suele dar a los varones trans que dan pecho a sus bebés, ya que la palabra ‘teta (mama, seno)’ a menudo puede resultarles incómoda después de sus experiencias personales.

En Twitter, las terf y otras mujeres ultraconservadoras, expresaron su preocupación por el uso de hormonas, mientras que algunas llegaron a llamarlo “una forma de abuso infantil“. Esas voces nunca se levantaron cuando madres cis adoptivas comenzaron a hormonarse para poder amamantar a sus bebés.

La columnista del Daily Mail, Sarah Vine, conocida por su ideología ultraconservadora, compartió una imagen del artículo en Twitter y dijo: “Aún más borrado de la experiencia femenina”“Además, como MUJER con MAMAS reales que alimentó a dos bebés, encuentro el término ‘dar pecho’ insultante, reduccionista y degradante. Niega mi experiencia y la de muchas otras mujeres”.

 

 

LLLGB respondió publicando una declaración en Twitter que dice: “Nuestro enfoque para apoyar a las familias no ha cambiado. Siempre hemos respetado la elección de palabras de aquellas personas a quienes apoyamos. Al apoyar a las familias, siempre usaremos el lenguaje preferido por las personas con las que estamos hablando. Si por alguna razón une progenitore prefiere referirse a la lactancia humana, sería una falta de respeto insistir en otro término”.

 

 

LLLGB explica los diversos métodos en los que los hombres trans, las mujeres trans y les progenitores no binaries pueden proporcionar leche para sus bebés en su sitio web .

La organización benéfica fue fundada por un grupo de madres en Illinois en 1956 y actualmente tiene sucursales en 89 países en todo el mundo.